Yo no soy pobre

pobres son los que creen que yo soy pobre. Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero sólo para poder ser rico.

Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta.

Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el consumir poco. La casa pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que verdaderamente disfruto. Si no, tendría que tener una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven. No, con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo; y ya, se acabó.
Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma. No somos pobres

Palabras de José Mujica, presidente de Uruguay, como respuesta a un artículo del periódico español ABC titulado “Jose Mujica: el presidente del Gobierno “más pobre” del mundo”.

8 comments
  1. Creo uno de los mejores servidores públicos del mundo, veo con tristeza y por comentario de amigos en España, que muchos de los países que compartimos esa hermosa Lengua que es el Español, pasan por momentos difíciles gracias a gobernantes corruptos con una pobreza tan grande en el alma, que hacen todo lo malo con tal de llenar su vacío espiritual con grandes sumas de dinero, pero todo siempre a expensas de su pueblo. Una gran reflexión Amarna, hoy no te invito un cerveza, pues me ha dado tremenda resaca unos tintos que me he tomado anoche, pero te felicito nuevamente por tu talento y humanidad. Un beso enorme chica

  2. Decia el sabio que no es bueno llevar muchas cosas en tu mochila, pues un dia su peso te puede llevar a no tener ganas de levantar el capamento, y quedarte un dia mas alli. Y cada nuevo dia acumulas mas cosas, y menos ganas tienes de irte. AL final, tu tienda se convierte en cabaña, y entonces estas perdido. Cuanto menos necesites mas libre seras.

    1. Me encanta 🙂 No conocía esa mini historia….gracias por compartirla, Antonio.

  3. Gracias a ti por existir… y por inspirarme.

  4. Conocerte ha sido como una bofetada que ha removido mis cimientos desde lo mas hondo. Quiza demasiado tarde…? No se. A ver que hago con todo esto que tengo ahora en mi mente… Besos.

  5. RIKO NO ES EL KE MAS TIENE ,SI NO EL KE MENOS NECESITA,,,,

  6. Cobrar 10mil euros al mes y no lavarse los pies dista de ser una persona pobre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.