St. Francis of Assisi & Loretto Chapel

Después de hacerme una maravillosa manicura francesa en verde y blanco he salido rumbo a Santa Fe Downtown.

Deliciosa manicura

Eso si, esta vez me he cogido el autobús, que los pies no me daban para más…no tenia dinero suelto y el conductor me ha dicho que no pagase, que daba igual (¿?).

Me bajé un poco perdida en Marcy St. y continué hasta entrar en la Catedral Basílica de San Francisco de Asís [su web]. La entrada era gratuita pero el sitio no merecía mucho la pena: luces a todo trapo que no dejaban ver bien las vidrieras, bancos modernos, pinturas de hace poco más de un siglo…Bueno, es que estoy acostumbrada a las maravillosas catedrales europeas, y esto es apenas de 1880.

Resumiendo: no la recomendaría. Eso si, en la tienda de la iglesia he comprado una postal absurda para AnaLo con un gato de purpurina que sostiene flores y un corazón xD ¡VIVA! y una postalita muy pequeña para mi, de la virgen de Guadalupe, que me ha costado 1$

Tras la catedral he estado tiendeando hasta llegar a una tienda que vendía unica y exclusivamente calcetines: no he podido evitar comprarme unos con estampado de La noche estrellada (Van gogh),otros con un tiburón que parece que te muerde la pierna, y unos sencillitos negros.

Desde fuera

 

Payer requests: me he emocionado al leerlas.

Detalle. Era como un libro de deseos *_*

Altar de la Conquistadora

Altar mayor.

He ido a buscar algo de comer y he dado con este maravilloso sitio. Buen servicio, buena comida y al lado de la plaza principal. Me he comprado un bocata grande y un cruasán por unos 6 dolares.

ñam

Después de la parada alimenticia he ido a ver la Loretto Chapel, que tenia ya ganas de poder entrar…[su web] Después de pagar 3$ he entrado en la minuscula capilla , aunque desde luego mucho mas bonita que la de St Francis. Al parecer hay una historia super maja acerca de las escaleras, que se supone que llevan al cielo…Ahí teneis:

Las famosas escaleras

La tienda de regalos 🙁

La visita apenas daba para 10 minutos, y tras salir te encuenras en una tienda de regalos que triplica el tamaño de la iglesia (This is America). El sitio es bonito pero no merece 3$.

He seguido dando una vuelta y me he topado con un Post Office, así que he aprovechado para enviar las postales que compré ayer y que ya tenia escritas… 🙂

Y ya por último he ido a la parada del autobús, donde he conocido a Cirilio y Yolanda, dos hermanos que llevan viviendo aqui toda la vida: un poco yonkis o whatever, pero muy simpáticos.

¡wiiii!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.