Sobre dramas innecesarios y estrategias estúpidas para ligar.

Hay cosas de esta vida que no entiendo. La primera es ¿Porqué la gente se complica tanto la existencia? Parece ser que es más cool ser un alma atormentada en sufrimiento constante que dedicarse a vivir la vida tranquilamente y ser feliz. Hace ya tiempo que me volví una nazi en lo que respecta a mis relaciones personales, y saqué de mi vida a todos aquellos que no me aportaban sentimientos y situaciones sanas y constructivas en mi día a día. Hoy quiero hablar de porqué cojones se intentan hacer las cosas complicadas cuando en realidad son tremendamente sencillas. No lo entiendo.

Se sincero. Comunícate. Di lo que sientes. Con estas tres máximas habrás resuelto el 99% de los problemas con tus relaciones personales.

Así que ¿Porqué queréis drama? Medias verdades, ocultaciones, misterios, una de cal y otra de arena, hacerse el interesante. Esas cosas no funcionan conmigo. Si quieres algo, dilo. Si tienes un problema, dilo. Si quieres hablar de algo, DILO. Si no dices nada daré por hecho que todo está bien, porque yo soy clara, directa y concisa cuando necesito algo. Efectividad.

Y esto me lleva al tema de las estrategias estúpidas. Personalmente si alguien me gusta, lo digo claramente. A veces tan claramente que la otra persona se asusta. Porque lo de las estrategias para ligar no es algo que vaya conmigo. “Conmigo no funciona el -te ignoro para que te enamores- A mi me ignoras y te vas a la mierda” No pasa nada. Sin malos rollos. Pero el mundo es muy grande y mi tiempo muy valioso como para andar perdiéndolo. Así que seamos claros desde el principio.

Como bien dijo mi amiga Queer Punk Riot en su propio blog (que os recomiendo encarecidamente leer) (¡La foto también se la he robado a ella!):

La Navaja de Ockam dice que la solución más simple suele ser la correcta. […] Eso de contestarme mas tarde o no contestarme esperando que… Uy no! Gracias. Mi cabeza tiene demasiadas cosas en que pensar como para liarse a tratar de descifrar mensajes encriptados. Y si no puedo tratarte como a cualquier colega… Mamma mia, que tortura. De verdad es mucho más sencillo. Y si no lo es… Quizás es que no debe ser.

Así que si por casualidad eres una de esas personas fantabulosas que me encantan y resulta que yo también te encanto…. Préstame atención 10 segundos más: Hazlo fácil. Es la mejor de las maneras. Y si te apetece jugar a las estrategias desenterramos los dados, hacemos palomitas y pasamos la tarde jugando a rol. Pero yo paso de dramas, estrategias y demás torturas emocionales.

 

Más claro, agua 🙂

img_172171119796374-1

17 comments
  1. La teoría está muy bien y sería bonito que todo funcionara con el “Se sincero. Comunícate. Di lo que sientes.” pero tienes un 99% de posibilidades de acabar con el culo y tu ego como belladona despues de la octava entrega de Anal Acrobats, true story…pero a lo mejor soy un pesimista.

    1. Yo creo que si te rodeas de la gente adecuada y eres sincero, tienes un 99% de posibilidades de ser bastante feliz. Lo cuál me enlaza con:

      http://amarnamiller.com/cosas-interesantes/eres-de-lo-que-te-rodeas/

      ¡Gracias por comentar! 🙂

      1. Se me había pasado ese post, y te lo compro, ya me apetecía echarle un ojo al libro de Csiksezentmihaly cuando lo pusiste en la lista ahora todavía más, gracias a ti por comentar.

      2. Estoy de acuerdo en parte, la sinceridad y ser directo mola, pero la ostia también es grande por que no tenemos interiorizado, ni el emisor ni el receptor, esa manera de actuar. Normalmente personas así hay pocas. Yo necesito conocer para querer y como bien dices, si no puedo ser yo y comportarme como con mis colegas para gustar a la persona, no me merece la pena. Es una pena tener que aparentar o simular ser lo que el de enfrente o la de enfrente, quiere que seas y no lo eres.

        Me gusta como piensas, un beso

  2. Toda la razón, además, a pesar de que puedas quedar “destruido” después de llevar a cabo estas acciones, te sacarás un peso de encima y quedarás tranquilo, y a la larga, lo superarás mucho mejor.
    Saludos Amarna, siempre es un agrado leerte.

  3. Una reflexión interesante, Amarna, por desgracia la realidad no es tan fácil… o mejor dicho, sí que es tan fácil, el problema es que nos la complicamos innecesariamente.

    Un amigo mío decía que para tener contenta a una mujer había que mentirle continuamente… esa y otras afirmaciones de machista redomado me hicieron alejarme un poco de él. Estaba casado, por cierto.

    Es indudable que en las relaciones humanas debe haber sinceridad, si no mal vamos, el problema es que muchas veces no se entiende el concepto de sinceridad o se confunde, a veces parece que la gente iguala la mala educación y las faltas de respeto con la sinceridad (si yo te digo “no me gusta tu trabajo como actriz porno” no es lo mismo que decirte “eres un pedazo de zorra”… ambas frases quieren decir lo mismo, pero expresadas de forma muy diferente)

    PD: como jugador de rol que soy, me ha encantado tu referencia a los juegos de rol 😉

  4. Desde mi punto de vista más bién suele ser: “te ignoro porque estás ya enamoradisima y puedo permitírmelo.”
    Lo que has dicho está muy bién, pero suena a intento de consuelo.
    Y que tu creas que no funcione no significa que así sea. De hecho estas palabras las he escuchado miles de veces y lo primero que pienso es “pobrecilla, enamorada perdida”… Y así suele ser.
    para mi la mejor estrategia siempre ha sido la de “no hago estrategia”. De todas maneras es muy complicado generalizar en algo así. Tu realidad por ejemplo no es la misma que la de la mayoria de gente. Y a medida que tu popularidad va en augmento cada vez lo tienes más facil para “depender” menos de alguien emocionalmente.
    Saludos Amarna!

    1. ¿Intento de consuelo? Yo ya tengo pareja, y nos enamoramos sin tener que aplicar ninguna estrategia estúpida.

      1. Es una visión práctica que también comparto conmigo y mi pareja pero también existen otras realidades de parejas igualmente válidas que se desenvuelven en un tira y afloja, no necesariamente sinónimo de cortejo caduco! Sin Embargo estoy de acuerdo con ese control sobre quien dejas entrar en tu círculo intimo social.

  5. A mi me parece una buena reflexión, siempre he pensado que andarse por las ramas es una absoluta perdida de tiempo. Esperar que tu pareja sea adivina??? Y sepa que estas pensando. Puedes esperar sentado, lo unico que conseguiras, es decepcionarte por que no lo ha conseguido, la sinceridad y la comunicacion, lo son todo, el camino recto es el mas rapido entre dos puntos y la información(comunicación) en pareja, no es una excepción. Pero la verdad??? Es q me decidí a postear por la partida de roll XD.
    Un saludo amarna. Mas gente con o tu y el planeta seria distinto.

  6. La razón es bastante obvia. No todo el mundo tiene una autoestima a prueba de bombas. Normalmente el rechazo es algo que nadie lleva bien, no por el hecho en sí de ser rechazado, sino porque, es muy común que hagamos una lectura de ella en clave de culpabilidad. En lugar de asumir que no podemos gustar a todo el mundo tendemos a pensar que es por algún defecto propio. Por eso el juego del amor y la atracción es tan complicado, nadie quiere ir en plan kamikaze porque la posibilidad de llevarte un hostión es bastante grande.

    Cuando la gente se encuentra a alguien que expresa sus sentimientos de forma directa y clara se le rompen los esquemas, porque es algo poco común. De ahí que la reacción habitual sea tener miedo, yo no lo veo tan extraño.

    A mí me parece perfecto que tú tengas tus valores y tu forma de ver el mundo, y actúes en consecuencia, pero no olvides que estás rodeada de gente que no necesariamente los comparten y que en muchos casos, no tienen la clarividencia necesaria para encontrar el origen de sus creencias y sus comportamientos. Si no tienes esto en cuenta es muy probable que te lleves más de un berrinche 🙂

    1. Respeto que los otros planteen sus relaciones de manera diferente, lo que presento aquí son las cosas que yo personalmente necesito en mis relaciones. No intento que esto sea un dogma de fe, es simplemente mi opinión al respecto y las reglas que yo sigo.
      Igual que respeto la monogamia pero no la practico, entiendo que haya gente a la que le guste el drama y las estrategas. Pero yo no los quiero en mi vida, sin berrinches ni malos rollos, simplemente no los quiero. 🙂

  7. Puede funcionar con personas que hayan roto las cadenas de la sociedad en la que viven y hayan puesto en duda hasta el más visceral de sus instintos, pero no es lo habitual, incluso con personas que aparentemente derrochan inteligencia y profundidad a nivel personal.

    Mi experiencia personal, tanto por mis relaciones como por las del resto de gente que he conocido, me dice que todo responde a un trasfondo bastante simple y biológico, haciendo honor precisamente a La Navaja de Ockam. Por lo general, el hombre, como la mayoría de animalitos, atrae cuando tiene poder. Poder en una sociedad compleja y repleta de sentimientos como el ser humano puede ser mil cosas, y no necesariamente todas a la vez: Dinero, estatus social, carisma, físico, influencia… Y he podido explicar el 100% de las relaciones que he analizado desde esta perspectiva.

    Lo de ignorar o dejar pasar X días es una reducción al absurdo de este concepto. Si te comportas como un arrastrado absolutamente dependiente, demuestras de todo menos fortaleza personal, y eso es poco atractivo para las mujeres.

    Evidentemente ser un capullo que ignora a la gente es irse al otro extremo; y esperar 3 días, 22 horas, 15 minutos y 7 segundos para responder a un mensaje es un comportamiento obsesivo que puede ser un síntoma de lo contrario que se persigue (Mostrarse como una persona fuerte).

    La virtud suele estar en el punto medio – comportarse con naturalidad y convicción – pero la gente tiende a sobrecompensar sus debilidades internas hasta el punto de dar incluso resultado.

    1. Yo es que siempre he pensado que lo mejor que puedes hacer es lo que te salga de dentro. Se natural, y déjate de tonterías. En mi caso por lo menos, cuando veo que alguien se está (o me está) complicando la existencia, simplemente me alejo. Cero dramas.

  8. Feliz de encontrar personas que piensan igual que yo. Toda mi vida he sido franca y directa en cuanto a relaciones, incluso cuando aún era solo cosa de chicos dar el primer paso, jajaja

    Más de uno salió corriendo ante tanta sinceridad, cagados porque una mujercita tuviera narices de soltar “me gustas” antes de que facebook lo estandarizara.

    Ahora después de un par de décadas de seguir mi estrategia vital… de “no estrategias” ni manipulaciones, os puedo decir que sigo feliz y no pienso cambiarla. Me siento más ligera, sin cargas extra, y con bastante paz interior (sin ser budista). De esta forma estoy a solo 2 pasos de la felicidad… y la alcanzo bastante a menudo.

  9. Acabo de leer esto, contesto un poco tarde! He descubierto tu blog hoy, me parece apasionante, llevo 2h leyéndolo! Me gusta mucho tu forma de ser, personalidad y forma de expresarte. Tendré que ver vídeos también 😉 no conozco ninguna actriz porno, soy más de amateur 😀
    Me encanta lo que dices aquí: las cosas claras, si quieres decir algo dilo, ningún rollo de putearme para ligar, pasa de mi para que te haga caso, y lo peor: esperar 2 días para contestar a un puto watsap. No puedo con eso, y siempre se me ha dado mal, y por eso también siempre me ha costado ligar, porque allí está el problema: la mayoría de las tías (y supongo que tíos también?), desgraciadamente, funciona así. Mil veces la he liado con chicas a las que yo les gustaba por contestar rápido a un sms, watsap o lo que sea. Soy así, no sé controlar los tiempos y esperar 2 días… O lo que se tenga que esperar!! Y siempre me recriminaron lo mismo: es que te ha pillado, te ha adivinado tus intenciones… etc. Hombre pues si se supone que le gusto, es normal que me emocione un poco no? Pues no, haber pasado de ella. No todas las chicas que me he encontrado son así, pero desgraciadamente, muchas sí lo son. Muchas te dirán que si un chico muestra interés les echa para atrás. Así que en lo general, las tácticas indirectas y estrategias de pasar / putear / hacer esperar, tienen más posibilidades de funcionar que la de ser directos. A mi gran pesar.
    Hay otro factor: eres una chica guapísima y nada introvertida: te puedes permitir ser de la manera que quieras y ser muy directa si quieres. Si sale mal con uno pues da igual hay otros muchos. Yo soy muy del montón, si la cago con un tía porque he ido “demasiado rápido”, a saber cuando voy a tener otra oportunidad!! Así que de alguna manera no puedo ser yo mismo.
    Aunque para terminar, he de reconocer que las chicas con las que mejor lo pasé sí que era yo mismo, pero me ha pasado en contadas ocasiones poder ser así. Siempre pienso que si hubiera sido más “retorcido” en mi forma de ligar no hubiera pasado tantas penurias? O al contrario, haber sido más directo siempre como tú dices?
    En todo caso es un tema de conversación habitual con mi novia y sus amigas!
    Un beso ojalá todas fueran como tu!! Me encanta poder darte mi opinión sincera!

    1. A mi me parece que hay que ser uno mismo desde el principio, o tarde o temprano la cosa se acaba cayendo por su propio peso 🙂 Pero gracias por comentar, Runao <3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.