Seguimos con las fotos de Islandia: Hjalparfoss, Háifoss y Landmannalaugar

¡Pero cómo me gusta este país, por dios! Después de las aventuras por Gullfoss, Geysir y Kjalvegur, seguimos rumbo al este con la intención de ver una de las cataratas más impresionantes de Islandia: Háifoss.
Por el camino paramos a ver la diminuta Hjalparfoss, rodeada de columnas basálticas y un lago de aguas heladas.

 
Islandia-141
 

Además, nos enfrentarnos a nuestro primer vadeo serio a través de un río con bastante corriente. Gracias a que este coche es una pasada y a las habilidades de mi señor esposo, llegamos sanos y salvos hasta la catarata para disfrutarla completamente solos. El agua cae con tanta potencia que acabamos completamente mojados simplemente de acercarnos de lejos al torrente.

 
Islandia-181
 

Tras esta pequeña aventura, seguimos hacia el sur rumbo al volcán Hekla para descubrir que todas las carreteras están cortadas ¡El deshielo de los glaciares está bloqueando todos los caminos! Don’t panic. Volvemos hacia atrás por la única carretera que parece accesible intentando ir hacia Landmannalaugar, un pequeño valle entre montañas nevadas descrito en todas las guías como un paraíso en la tierra.

 
Islandia-222
 

El camino es duro, la carretera es larga y no está asfaltada así que usamos por primera vez las marchas reductoras. Llegamos hasta el valle tras cruzar un par de ríos y decidimos quedarnos a dormir por allí.

 
Islandia-201
 

Pero antes hay que disfrutar un poco más del paisaje: hacemos una ruta por la nieve que nos lleva hasta zonas llenas de fumarolas y glaciares deshaciéndose gracias a la actividad geotérmica. La nieve está dura pero de vez en cuanto nos hundimos casi hasta la cintura mientras luchamos por caminar. Ríos de agua caliente fluyen a ambos lados, llevando el agua deshecha de los glaciares a temperaturas de casi 40ºC.

 
Islandia-253
 

Al final de la ruta, y teniendo en cuenta que los palitos que guían el camino están completamente cubiertos de nieve, nos perdemos. Con un poco de orientación y sentido común, volvemos al camino marcado.

¿Y qué hay mejor después de unas cuantas horas andando por la nieve, que pegarse un baño en un estanque de agua caliente? Nos metemos en uno de los ríos que tiene una poza creada de forma natural, y nos hundimos en el agua humeante mientras vemos pasar a la gente abrigada. Fuera hará unos 5 o 6 grados, pero aquí dentro parece una sauna <3   Islandia_go.pro-17
 

¡Esperad a la siguiente entrega, que todavía hay más fotos! Y poned vuestras opiniones en los comentarios 😉

10 comments
  1. Por dios que preciosidad de pais. Espero que lo esteis pasando de maravilla, aunque a tenor de las fotos se ve que si jejejej. un besazo pareja.

  2. ¡wow! ¡Qué maravilla de viaje y qué pasada de fotos! Muchas gracias por compartir 🙂 ¿Dormíais en el coche o cómo os apañais el alojamiento y comida? Por lo que parece no había mucha gente por el camino… Parece estar en el mundo tal y como es, sin artefactos

    1. Justo en el siguiente post hablo sobre ello 😛 Dormíamos en el coche, que estaba super bien preparado para ser una casita a cuestas. Y no, ¡no había apenas turistas! <3

  3. Muchas gracias por compartirlas, y por el trabajo que eso conlleva. Son espectaculares, me han gustado mucho ¡ eres una buena fotógrafa!

    Espero que te este yendo lo mejor posible por USA.

    1. ¡Estudié fotografía! Cuatro años de carrera tenían que servir para algo 😛 Gracias por los piropos, me alegro mucho de que te hayan gustado.

      1. Bien aprovechados los cuatro años. Ahora que las veo, con la calma que se merecen, me han gustado mucho los cielos, las nubes y los contrastes con los tonos de las tierras y el agua, y sobretodo que se te ve feliz ¡¡ ENHORABUENA ! ,

  4. Arrr! mucho frio pero paísajes increible primera foto segunda fila preciosa 🙂

  5. INCREIBLE¡¡¡¡¡ NATURALEZA EN ESTADO PURO.
    Espero que hagas un post del festival burning man.
    Saludos

    1. ¡Yo también lo espero! Aún estoy ordenando mis ideas…ha sido una experiencia extremadamente increible 🙂

  6. Espectacular país con nombre de lugares impronunciables, pero paisajes espectaculares. Qué ganas de ir nos dan tus estupendas fotos. Gracias Amarna por ser como eres. Sigue así. Un besazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.