Roundtrip USA: día 19

 

Día: Miércoles 19 de Diciembre

Lugares: Bluff, Utah – Valley of the Gods, Utah – Hanksville, Utah

Cuando nos despertamos descubrimos que, en efecto, el paisaje de los alrededores era precioso. Gigantescas mesetas de arenisca roja se levantaban por todas partes, creando formaciones de formas extrañas. Se podia ver cómo las montañas y todo el terreno estaba dividido por capas de colores rojo, naranja y marronaceo y la única vegetación que había eran arbustos.

 
Tomamos el coche para intentar buscar un sitio donde desayunar, pero el pueblo estaba completamente vacío. Supongo que en los meses de invierno nadie irá a ver las atracciones de los alrededores (Al fin y al cabo este pueblo vive del turismo que va de camino a Monument Valley) y la población de Bluff, Utah huirá (lógicamente) a vivir durante ese tiempo a lugares más cálidos.
Yo desde luego no me lo pensaría dos veces habiendo -22 grados centígrados de media

 

Finalmente descubrimos todos los coches del pueblo aparcados delante de un edificio de una sola planta hecho de madera y fuimos a investigar ¡Qué maravilla! Era un restaurante indio absolutamente delicioso y con comida tamaño XXL. Pedimos una especie de quesadilla hecha en Fry Bread (Pan Navajo) y dos deliciosas hamburguesas. Sobró bastante así que nos lo llevamos en una tartera para comerlo por el camino (jojojo)

 

Continuamos por la carretera con rumbo a Monument Valley, Arizona, y por el camino decidimos hacer la pista de tierra llamada “Valley of the Gods”. Las piedras eran rojas y se alzaban por todas partes mientras nosotros luchabamos por mantener el coche por la carretera. Empezó a hacer un poco más de calor y el sol directo hacía unos contraluces preciosos sobre las rocas. A cualquier persona que esté planeando un viaje por esta zona de América se lo recomiendo de cabeza, a mi desde luego ha sido la parte del viaje que más me ha gustado. Este día fuí extremadamente feliz 🙂

 

Tras hacer la pista y eufóricos de alegría, vimos una carretera horripilante que subía hacia las montañas, completamente nevada y con un 17% de inclinación. Y por supuesto, nos dijimos ¡vamos por alli! ¡A la mierda monument valley, lo podemos ver a la vuelta! Y en efecto, tomamos la carretera sin fin hacia la nada, y en vez de pasar a Arizona, seguimos por Utah.

 

Como habíamos planeado el viaje para ir por el otro lado, no teniamos ni idea de qué podiamos encontrar por esa zona, así que en fuimos investigando e improvisando dónde parar. Y las elecciones que tomamos fueron bastante acertadas: pasamos por infinitos parques naturales y hicimos una parada en el Natural Bridges national monument. El frío volvía a ser muy intenso, y todo estaba nevado; los puentes eran preciosos y sacamos unas cuantas fotos ¡ojalá poder volver allí en verano y hacer una ruta para verlos más de cerca!

 

Tambien pasamos por encima de un puente precioso que cruzaba el rio Colorado en su unión con el Lago Powell. Vimos el lago mientras el sol se ponía y comiendo mientras tanto los restos de quesadilla navaja que nos quedaban de por la mañana.
Todo fue extremadamente maravilloso 🙂

 
Seguimos un rato hasta llegar a Hanksville, Utah, donde nos quedamos en un cuarto de un hotelito pequeño de madera; cenamos nachos con queso cheddar (¡A la mierda la dieta!) y hamburguesa y nos fuimos a descansar.

 


View Larger Map

2 comments
  1. Some amazing pictures… and appears to be a great decision to detour your journey..

    That meal does look HUGE… and does sound that you have lived on hamburgers while in the states.. haha… Amazed you didn’t return the size of a house… haha

    Once again…. Thanks so much for sharing.

    1. Thank you honey 🙂
      In fact I gain some weight when I return to Spain…but now I´m fit and beauty again!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.