Roundtrip USA: día 17

Día: Lunes 17 de Diciembre

Lugares: Palo duro canyon, Texas – Great Sand Dunes, Colorado – South Fork, Colorado

Nos despertamos en el Palo Duro Canyon (Texas) y descubrimos que por el día el sitio era el triple de bonito, así que hicimos unas cuantas rutas y exploramos un poco.

Vimos familias de ciervos, más búfalos e infinitos pájaros preciosos (cardenales, carpinteros…) y finalmente desayunamos en una especie de merendero otoñal espectacular.

La familia de cérvidos

El Shinda-Cardenal

Hacia el mediodía tomamos, por fin, rumbo hacia el norte.

Salimos de Texas y pasamos por la esquinita de Nuevo México camino al Great Sand Dunes National Park, en Colorado: el paisaje cambió radicalmente pasando de las llanuras amarillas con arbustillos y plantas rodadoras a las gigantescas montañas nevadas y los pinos sin fin.

Llegamos a las Great Sand Dunes hacia las 18:00 y ya era noche cerrada (¡Bien por nuestra planificación!), pero decidimos explorar y hacer unas cuantas fotos con un frío muy, muy intenso. Vimos algún que otro conejo salvaje.

Continuamos por un camino de tierra tratando de encontrar algún motel barato para dormir. Cada vez estabamos más cansados y había mas nieve en la carretera asi que llegados a un punto ¡fiuuu! El coche se nos fue de las manos y acabamos empotrados a un lado de la carretera y con las ruedas atascadas en el medio metro de nieve.

Bien, estamos en el culo del mundo a -18ºC, de noche y con el coche empotrado. ¿Qué hacemos?

Tratamos de moverlo de todas las maneras posibles, pero solo conseguimos que se atascase aún más en la cuneta. Hasta que llegó ¡La policia del condado! Una maravillosa mujer tan grande como un armario que nos ayudó a empujar el coche hasta llevarlo a la carretera.

Después de todo el percal estábamos llenos de nieve, con las botas caladas y cubiertos de porquería, así que nos quedamos en el primer hotel que vimos del primer pueblo que encontramos: El Wolf Creek Ski Lodge en South Fork, Colorado. Y ante todo pronóstico, el sitio resultó ser una pasada: habitacion preciosa y calentita, bañera gigante y cama hiper cómoda.

 

Continuará… 🙂


View Larger Map

1 comment
  1. Firstly…. That is an amazing sky… Was that it’s true colour?? How you saw it live?? Incredible… almost airy…
    You did have a adventure (almost misadventure) great that it all worked out well and well become a story with a happy ending you will remember and tell for the rest of you life. You must have been getting more than a tad nervous?? Had you seen many cars before the “police women as big as a closet” turned up 🙂
    (haha… sometime Span¡D!ct may not translate perfectly.. but I understand what you are saying)

    Thanks for the updates… most entertaining…

    Pinky

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.