Roadtrip USA: día 23

 

Día: Domingo: 23 de Diciembre

Lugares: Lee Vinin, California – San Rafael, California

 


View Larger Map

 

Nos despertamos en nuestro maravilloso hotel, calentitos y descansados, y cogimos el coche rumbo al norte. No sin antes descubrir una mini tienda de ultramarinos con comida casera deliciosa; nos compramos un bocata, una lasagna, un pan de plátano y un mega struddel de manzana que nos duró varios días.

Quitamos las cadenas de las ruedas del coche ¡Mala idea! 20 millas después, en el paso de Sonora, las tuvimos que volver a poner. El viento era fortísimo y la nieve cada vez más alta. De vez en cuando aparecían a lo lejos algunas quitanieves, o se veía gente a los lados de la carretera intentando remolcar sus coches atascados. La visibilidad era prácticamente nula así que ibamos muy muy lento.
Empezaron a aparecer más coches, que se fueron uniendo a la comitiva para franquear las montañas por la única carretera abierta en 800 kilometros: la U.S Highway 50.

La cantidad de nieve que caía era inimaginable, la carretera desaparecía constantemente en un velo blanco y costaba diferenciar donde acababa el asfalto y empezaba la cuneta (o el desfiladero ejem), hasta el punto que en ciertos momentos, el camino que habiamos de seguir estaba señalizado por bengalas encendidas que se veian como pequeños puntitos rojos con humo en mitad de la ventisca.

 

Fuimos bajando poco a poco de altitud, y comenzaron a aparecer árboles gigantescos a los lados de la carretera (¿sequoias?), la nieve se iba fundiendo y ya no había tanto viento, así que pudimos ver que nos encontrabamos en una gigantesca fila india de coches, todos a 20 millas por hora, en dirección al oeste, ¡por fin!.

 

Según bajamos la nieve fue convirtiendose en lluvia asi que entramos en Sacramento en medio de una gigantesca tormenta (Lo que luego descubriríamos, era una tormenta tropical) que al lado de la ventisca de antes, era pan comido.
Paramos en Vacaville (Si, existe) ya anocheciendo para reponer fuerzas comiendo la mitad de un delicioso bocata de un Subway y parte del strudel de manzana. Hicimos otra breve parada entre los manglares, ya a punto de llegar a San Francisco, para acabar la otra mitad de bocadillo que nos quedaba.

Vimos luces a lo lejos…¡ya quedaba muy poco! Nos metimos por Sausalito, la pequeña ciudad situada enfrente de San Francisco. Parecía un pueblo sacado de un cuento de hadas: las calles eran estrechas, y había farolas enrevesadas que arrojaban una luz anaranjada.  Las casas, de no más de dos plantas, tenian fachadas preciosas y flores colgadas de los balcones. Paramos con el coche y preguntamos en algumos hoteles para dormir alli, pero todos los precios se salían de nuestro presupuesto.
Decidimos dejar para luego la búsqueda de un sitio donde quedarnos, e ir a contemplar las vistas de la ciudad de noche desde algún lugar elevado. Encontramos gracias al GPS una pequeña montañita elevada (lo que al dia siguiente descubririamos, era un parque natural) frente a San Francisco, al otro lado del mar.

 

Subimos paseando a lo alto de la colina y vimos el Golden Gate, iluminado en medio de la noche. Los reflejos de las farolas hacian vaivenes en el agua de debajo, chisporroteando suavemente. Hacia buen tiempo, por primera vez en muchos días, y la brisa me daba en la cara. Abrí la boca para coger aire, y un sentimiento muy hondo de felicidad me inundó por dentro.

Aqui estoy, en la otra punta del mundo con la persona a la que quiero, después de recorrernos 10.000 kilometros en coche. Con todo lo que nos ha sucedido y mira hasta donde hemos llegado. San Francisco, ¡por fin!.

La meta. El punto de inflexión en el camino.

Y le abracé. Me besó. Y nos fuimos.

 

 

Finalmente nos quedamos a dormir cerca de San Rafael, en un pequeño motel indio.

 

 

2 comments
  1. Uau, precioso el Golden Gate, vaya tiempecito y vaya viaje, parece una epopeya 🙂

    1. Más o menos lo fue 🙂 Pero bien divertido y bonito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.