Primer día en Santa Fe

Rebuscando entre textos antiguos he encontrado este maravilloso post sobre mi primer día en Santa Fe, Nuevo Mexico. Ni idea de porqué no lo publiqué en su momento (23 de Agosto del 2012) pero copio y pego tal cual para tenerlo por aquí archivado 🙂

Y recordad que podéis ver muchos otros posts sobre mis aventuras en las Américas, y aquel viaje loco que hicimos desde Texas hasta California.

 

 +++

¡Primer día en Santa Fe! (Primer día completo, al menos).

 

Sigo sin adaptador para el portatil 🙁 asi que escribo de nuevo a mano. Tengo muchísimo jet lag, hoy me levanté a las 7:00 y apenas pude seguir durmiendo.

A las 9:00 había un evento en el gimnasio, una especie de gimkana con la excusa de rellenar todo el papeleo referente a la uni: según entramos nos dieron una mochilita de bienvenida con una cantimplora, una agenda y un papel para rellenar con nuestros datos.
En el papel había 16 casillas que teníamos que marcar con lápices colores diferentes, los cuales conseguías pasando por los diferentes stands colocados a lo largo del gimnasio. Así, había que recorrer todos los puestos, donde te iban informando de diferentes cosas relacionados con la uni, para poder completar el papeleo  ¡Igualito que en España, vaya!

Después fuimos a un tour por el campus (Que tiene su propio cine, lol O_O) y a dos conferencias, una específica de fotografía y la otra para alumnos internacionales.

Comimos a las 12:00, fuí a cambiar una cosa de las asignaturas con mi tutor (Me he cogido la asignatura “Documentary photography“) y tratamos de comprar adaptadores para los enchufes sin demasiado éxito.

¡Pero me compré un móvil prepago y usé por primera vez la tarjeta de crédito!

 

La gente es abrumadoramente simpática, hasta un punto un tanto agobiante. Parece que todo el mundo quiere ser tu amigo sin ningún tipo de criba, todos te hablan, te saludan y te preguntan qué tal estás. Después de 9 horas viendo gente todo el rato me he agobiado y he querido huir; me salté las dos últimas actividades y fuí a explorar los alrededores por mi cuenta.

Cuando anochece hace bastante fresco ¡Me voy a tener que comprar una sudadera!

 

Ah, y ya tengo compi de cuarto, se llama Alex, es pequeñita pero muy simpática…creo que viene de una reserva india o algo asi (¿?) no la entiendo muy bien. Mañana tengo que hacer servicios comunitarios obligatorios, todavía estoy un poco perdida pero seguro que me arreglo pronto.

 

Cangrejostio entre sábanas

 

He hecho fotis de todo para enseñarle a Zor…¡Ojalá ordenador pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.