Preguntas frecuentes (7): en el BDSM ¿Soy dominante o sumisa?

He aquí otra de las preguntas recurrentes que me hacéis a través de ask.fm cuando leéis en algún sitio que me gusta el BDSM (Bondage-Disciplina-Dominación/Sumisión-Sadomasoquismo).

Oye, pero ¿A ti qué te gusta? ¿Cuál es tu rol? ¿Eres dominante, o sumisa?

Empecemos por el principio: mi concepción del BDSM pasa por explorar y expandir los horizontes de mi sexualidad y mi emocionalidad. Descubrir nuevos fetiches, experimentar con mi cuerpo y, sobre todo, crear vínculos con otras personas.

Por este mismo motivo, me repatea la visión binaria de “Dominante o sumisa”. Soy compleja, tengo gustos variables y dependiendo del momento, la situación y la persona, me apetece comportarme de una u otra manera. Personalmente, me considero lo que en el argot bedesemero se llama switch, o versátil.
Y es que etiquetar algo de forma estricta significa delimitarlo y reducirlo a unos fronteras que tu mismo te acabas imponiendo “No puedo hacer esto, porque soy dominante“. ¡A la mierda los límites, y arriba la libertad!

Además de ser versátil en los roles de Dominación/Sumisión, me considero sadomasoquista. Decía el Marqués de Sade “No hay ninguna clase de sensación que sea más viva que el dolor; sus impresiones son seguras, no confunden para nada como las del placer.” El llevar una sensación hasta sus extremos te hace experimentarla al borde de tus posibilidades: los sentimientos se multiplican, la excitación aumenta, y acabas sumiéndote en un trance completamente maravilloso. Pero personalmente, lo que más valoro del BDSM son las experiencias mentales: el ceder tu voluntad a las manos del otro, o ser tu quien gobierna la situación hace que crees un vínculo muy especial con tu compañero de juego. La química y la complicidad que se genera abre las puertas de un nuevo universo de posibilidades que en el sexo convencional están vetadas.

Resumiendo: Me puede llegar a gustar todo. Soy versátil y sadomasoquista.

Ahora que todo está más o menos claro y tenéis una idea de cuales son mis gustos, hablaré de un caso aparte: el porno. Dentro de mi trabajo me veréis pocas veces en un rol sumiso o masoquista ¿Porqué?
Para poder dejarme completamente en las manos de otra persona y hacer de sumisa o parte bottom del juego, es necesario que haya un vínculo fuerte de confianza entre los participantes. Al fin y al cabo tu integridad física y emocional queda en las manos de la otra persona. Tiene que conocer tus límites, saber dónde está tu tope y en qué momento es necesario parar o hacer un descanso.

Y como en mi trabajo conoces a tu compañero de escena prácticamente el mismo día de la grabación, se hace imposible establecer dicha conexión. Por este motivo, no me gusta ni me siento cómoda ejerciendo roles de sumisión en las escenas. Siempre hay excepciones, por supuesto, y puede que con el tiempo este pensamiento evolucione. Pero por ahora, el 90% de las escenas BDSM que he grabado han sido desde el rol de dominante. He aquí el motivo.

Espero que os haya gustado el ladrillo ¡un besazo!

4 comments
  1. Personalmente me gustan los juegos de dominación, por las “experiencias mentales” como tú lo defines.
    En el tema del dolor, siento curiosidad por esa afinidad que parece haber en algunas personas (sadomasoquistas) entre el dolor y el placer. Aunque lo he probado, no he conseguido nunca que me resultara placentera una sensación de dolor. Imagino que es algún tipo de mecanismo o conexión interna que tienen unas personas y otras no.

  2. Buenas,

    a propósito de este “post” me aventuro a recomendar un libro, que profundiza en el lado más “oscuro” de los seres humanos. Evidentemente, no es mío… Ya me gustaría tener el bagaje cultural de la autora!

    El libro se titula “Nuestro lado oscuro” de Elisabeth Roudinesco

    Javi

    1. ¡Gracias por la recomendación. Javi! 🙂

  3. no me gusta el BDSM
    prefiero escenas mas como comedia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.