Nuevas aventuras por Islandia: de Skógafoss a Svartifoss

Tras las aventuras en Landmannalaugar volvimos a la carretera circunvalatoria tomando rumbo hacia el este.

Pasamos al lado del Eyjafjallajökull (Ese volcán de nombre impronunciable que se hizo famoso hace unos años por dejar toda Europa sin conexiones aéreas durante una semana gracias a toda la ceniza que soltó en su erupción.) y paramos brevemente en Vik, ciudad famosa por su mal tiempo. Intentamos ver una colonia de focas pero como os podéis imaginar, la lluvia era tan fuerte que decidimos seguir nuestro camino.

 
Islandia-287
 

Tras una breve parada en la catarata de Skógafoss, nos aventuramos a cruzar el Mýrdalssandur (¿No os parece que todo en Islandia tiene nombre de El Señor de los Anillos?).

 
Islandia-295
 

Esta gigantesca llanura en la costa sudeste de la isla es en realidad un desierto de tierra negra volcánica. Cuando el glaciar Mýrdalsjökull se derrite con el deshielo, crea un torrente de agua tan fuerte e incontrolable que básicamente se lleva por encima todo lo que encuentra a su paso, incluyendo carreteras, puentes y casas. A este fenómeno se le llama “jökulhaup“, y aunque no pasa muy a menudo, es devastador. Mientras seguíamos el rumbo de la carretera principal, vimos varias vigas metálicas torcidas a los lados e incluso un monumento (Que era otra viga torcida, por cierto…) dedicado a la última inundación.

 
Islandia-294
 

Durante muchos, muchos kilómetros lo único que vimos fue terreno llano cubierto de piedras y musgo grisáceo.

Tras unas horas conduciendo a través de este paisaje llegamos al Parque Nacional de Vatnajökull, hogar del glaciar más grande de la isla. Allí paramos para comer, informarnos de las rutas y caminar un rato.

Era ya tarde y chispeaba un poco así que el lugar estaba prácticamente vacío. Otra de las cosas buenas de visitar Islandia en verano es que ¡Nunca anochece! Estamos en ese periodo de 6 meses al año donde no se pone el sol, así que puedes hacer rutas de madrugada sin estar preocupada de si te has traído o no la linterna.

 
Islandia-311
 

Aprovechando la luz sin fin nos dirigimos hacia la lengua del glaciar Skaftafellsjökull, cubierto de rocas destrozadas a lo largo de su morrena. Caminamos hasta el borde mientras oíamos los bloques de glaciar que se partían y caían al lago helado. Hacía bastante frío, pero lo que más me impresionó fue el color negro de las piezas de hielo, totalmente cubiertas de suciedad y rocas ¡Una pasada!

 
Islandia-317
 

Tras la visita al glaciar tomamos la ruta hacia Svartifoss, una catarata rodeada de columnas negras basálticas. Allí nos encontramos un pájaro bien gracioso que no he sabido identificar. Si sois ornitólogos, se aceptan sugerencias 🙂

 
Islandia-333
 

Ya muertos de sueño seguimos conduciendo hasta Jökulsárlón, donde plantamos el coche delante de su impresionante lago de icebergs y dormimos a pierna suelta.

 
Islandia-337
 

¡Estad atentos! Pronto colgaré el siguiente capítulo de mis aventuras por Islandia 🙂

17 comments
  1. ¿Qué tal vas en el concurso del viaje por Latinoamérica? 😉

    1. He quedado entre los preseleccionados 🙂 Ahora solo queda saber el fallo del jurado *^_^*

  2. tengo que probar a dormir con la pierna suelta

    Kissss

  3. Qué fotos más chulas, lástima que el tiempo no os acompañara. Skogafoss en un día soleado debe ser espectacular entre la catarata y el arco iris que se forma en la base. Una preguntita rápida: Después de haber pasado por The Upper Floor, Hogtied, Electrosluts, TTOO, ¿trabajarías en un futuro para Hardtied o SexuallyBroken? Un besazo grande.

    1. Si, tengo muchas ganas de trabajar con Insex 🙂 De hecho, si todo sale bien muy prontito haré una escena con ellos *^___^*

  4. Muy bonitas fotos, gracias por compartirlas, buen trabajo de fotógrafa , me gusta sobretodo la 11, la composición ,los colores.
    Sabes estar delante y detrás de la cámara .

  5. Gracias por compartir por aquí tus aventuras en Islandia deseando leer el siguiente capítulo y que pasada de fotos 🙂

    Por cierto cuando se sabrá el fallo del jurado del concurso? muchísima suerte 🙂 ♥♥♥

    1. A mediados de Noviembre 🙂 ¡Qué ganas de saberlo! <3

  6. Ha fotografiado usted una hermosa agachadiza común, un ave migradora relativamente común en Europa y otros lugares. Y como se observa, con unas patas y pico perfectamente adaptados a su hábitat. Saludos ¡¡¡

    1. ¡Bieeeen! Gracias Tyler *_* Me moría de ganas de saber qué era <3

      1. Éste era fácil jajajaja… Si cuelgas más bichejos, intentaré ser de ayuda. Saludos ¡¡¡

  7. Oye y una pregunta no se si pudieras comentar cuando fue la primera vez que viajaste fuera de tu pais, a donde fue y como te lo pasaste, algo signficativo, y por cierto cuando conociste el oceano.

    1. La primera vez que viajé fuera yo sola tenía 17 años; fui a Londres y lo pasé fatal. ¿El océano? No tengo ni idea, probablemente cuando era pequeña 🙂

      1. Y eso porque fatal (aunque la pregunta era tu primer viaje al extranjero en general, no especificamente sola, pero buen dato).

        1. No estaba en un buen momento de mi vida 🙂

  8. Hola Amarna
    Me gustó las fotos.
    Te gusta el frío?
    Besos!

    1. No, ¡No lo soporto! He de decir que Islandia no era tan fría como me la esperaba…Aunque fuimos en Agosto, claro 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.