No conoceré el miedo

El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo.

Letanía Bene Gesserit contra el Miedo. Dune.

 

[Foto del desierto de Namibia por Luca Galuzzi]

3 comments
  1. Bien dicho! NO FEAR, nuestro enemigo a vencer!

  2. prefiero la frase: Io sono chi sono.

    el miedo , el mayor miedo es romperte a ti misma en tu propia naturaleza.

    ese miedo es absolutamente el principio de ti mismo, y no es negacion de ti mismo jamas.

    no se trata de generar un ser para que seas un ser peredne, ni siquiera no vincularte con el mundo, ni con el fatuo no hago algo pues aun aportando placer es contrario a mi eterno ser……
    no…… se trata mas bien, de mantener el minimo hilo como minimo que te permita en ese hilo maximo entropico de ti mismo permitir tu continuidad.

    lo importante no es el miedo que es algo bueno, pues siempre el maximo miedo es romper nuestra propia existencia dentro de nosotros mismos y abandonarnos a ser cambios en la materia unicamente.

  3. Me encanta Dune, Arraquis, el planeta desierto… La especie, la melange, la bene geserit, el kwasat haderat (perdón la mala ortografía), el gon yabar, el baliset, los gusanos, los topteros, el moad dip, el destiltraje, los navegantes, los motores Hoffman y los Freeman…

    Tengo otra frase xa ti

    Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.