¡Las primeras fotos de Islandia! Gullfoss, Geysir y Kjalvegur

Muchos me habéis estado preguntando estos días por aquellas pedazo de vacaciones que me pegué con mi señor esposo en Islandia. Y después de un mes editando fotos ¡Por aquí tenéis la primera parte de nuestras aventuras!

Paso 1: La maleta. O cómo sobrevivir dos semanas viviendo en un coche con una mochila de 22 litros. Aquí tenéis el contenido.

Islandia-1


 

Paso 2: La llegada. Según aterrizamos en el aeropuerto de Keflavík y después de recoger nuestro maravilloso Mitsubishi Montero equipado hasta las trancas para vivir dentro (Ya haré otro post más delante relatando cómo era el interior) tomamos rumbo al este para pasar por Pingvellir y ver Gulffoss y Geysir.
 
Islandia-9

Paso 3: Los geiseres. Llegamos a Geysir, el geiser que dio nombre a los geiseres (Valga la redundancia). Un campo de fumarolas y corrientes de agua hirviendo con dos agujeros que propulsan agua a presión a alturas de hasta 100 metros. Una absoluta pasada.

Islandia-42
Islandia-43
Islandia-44


 

Paso 4: Arcoiris y cataratas. Después de los geiseres, vamos a ver la espectacular catarata de Gullfoss, donde la corriente lleva tal potencia que levanta una suave capa de sirimiri a los lados de la caída por el barranco. En los días de sol directo, como es el caso, un gigantesco arcoiris se forma justo encima del agua. Es tan bonito que me duelen los ojos.
 
Islandia-55


 

Paso 5: A la cama. Decidimos improvisar y coger la carretera F35 rumbo al norte por la ruta de Kjalvegur. El camino es apto únicamente para todoterrenos, y después de vadear unos cuantos ríos nos damos cuenta de que el cochazo que hemos alquilado merece completamente la pena. Pasamos por el agua sin ningún problema y pronto comienza a aparecer nieve a los lados del camino ¡Estamos justo en la ladera de dos glaciares, que se unen en este mismo punto!

 
Islandia-113
 
No hay ni un alma a los alrededores y las vistas son espectaculares, así que seguimos unos cuantos kilometros hasta que descubrimos la carretera cortada por el deshielo de los glaciares. Son casi las diez de la noche, pero el sol todavía brilla en el horizonte…durante los próximos seis meses, Islandia no verá la oscuridad. No problem. Aparcamos a un lado y nos disponemos a dormir con nuestros antifaces, rodeados de nieve y acurrucados en el colchón de la parte de atrás del coche, preparamos para las nuevas aventuras que nos esperan mañana 🙂

9 comments
  1. ¡Amarna! Estoy obsesionada con Islandia, me van a encantar estos posts dedicados al viaje ^^ ¿Te planteas volver en algún mes invernal para intentar ver las auroras boreales o Agosto ya era suficientemente frío?

    :*

    1. A Islandia no creo que vuelva, básicamente porque nos la recorrimos entera 🙂 Peeero estamos mirando para ir a Groenlandia o al norte de Rusia ¡Yo también estoy obsesionada con las auroras! 😛

  2. Me encanta cuand vas de viaje y nos das estos posts de regalo, me flipan de una manera increible, esperando mas, os lo habeis tenido que pasar de lujo, un saludo

  3. Mi insistencia en instagram ha tenido su fruto! Jajaja! Qué genial! Es un viajazo! Y qué recuerdos! Me encantan las fotos! Sobre todo la del campo de piedras con las montañas nevadas de fondo. Y…eso es un tupper para plátanos? O_O
    Esperando nuevo post pelirroja! 😀 Besote!

    1. ¡El plátano es mi estuche! jajaja Banana for scale 😀

  4. Muchas gracias por compartir las fotos, y por las horas de trabajo para editarlas.
    De todas formas, para mi la foto importante, es la de instagram en el viaje de vuelta,felicidad, confianza, ¡cuidad esa relación!

  5. Impresionante la belleza del paisaje! No me había planteado ir a Islandia, supongo que por no ser tan “famoso”, pero tiene muy buena pinta. ¿Por qué te dio por ir ahí?

    Este invierno tengo pensado recorrer algunas ciudades de países de Europa del Este de forma exprés, Polonia, República Checa, Hungría, Austria, Esovaquia, en principio estos quizás alguno descartemos… Alguna recomendación en especial?

    Espero contestación.
    Saludos 😀

    P.D: Soy Omar, el de los mails… jeje

    1. Teníamos ganas de ir a algún lugar donde vivir aventuras y Islandia es un paraíso inhóspito y casi sin turismo. Maravillas geológicas, volcanes por todas partes…Y también nos hacía gracia experimentar lo de los 6 meses de luz.
      Recomendaciones para ciudades del este tengo pocas…Como siempre voy allí por trabajo he acabado cogiendo manía a los sitios. Aunque Praga, objetivamente, es impresionante. Y no os perdáis el parlamento de Budapest 😉

      xxx

  6. Un viaje muy interesante ;]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.