Las leyes de la termodinamica y el fin del universo

Aunque las ciencias me atraen sobremanera, dejé de estudiar cualquier cosa referente a matemáticas/física cuando tenía 16 años y lo cierto es que entre una y cosa, nunca me he puesto las pilas con el tema.

Así que aprovecho que tengo a Zor al lado para ahogarle en mis típicas preguntas puñeteras acerca de las partículas elementales y sus comportamientos, las leyes de la termodinámica y el concepto “entropia“.

Tras intentar infructuosamente que entendiese algunos conceptos elementales, hoy me ha pasado este video. Me ha parecido tan maravillosamente claro y explicativo que no puedo dejar de compartirlo.

Se que muchos entráis en este blog esperando encontrar textos guarrones, o fotos mías con el culo en pompa, pero hoy toca ración de física.

Todos aquellos interesados en comprender un poco mejor las leyes de la termodinámica y cómo llegaremos a la “muerte fría del universo”, deberíais verlo. Está en inglés y las animaciones son rollo 8bits, pero merece la pena.

11 comments
  1. Una vez más, me pongo de pie, y me quito el sombrero contigo.

    1. ¡gracias Ros! Pensé que todo el mundo me odiaría por este post… 😛

  2. Not a happy ending then 🙁

    1. Everything has an end! But it does not have to be sad 🙂

      1. Calma, calma que dicen que puede haber chance de ir a otros universos y subsistir un rato mas (mucho de soberbia hay en ello, ademas es solo teorico, pero seguro la humanidad tiene tiempo suficiente para determinar si es realmente factible o es otro de nuestras ideas locas).
        Personalmente la idea de permanecer en la historia, en el imaginario es seductora, (el megalomano que llevo dentro nunca se ira), y el instinto de superviviencia (innato en todo ser vivo), nos empuja a pensar en como preservarnos.

  3. Jaja, aunque no te falta razón en cuanto a nuestras “traviesas intenciones” (tu culo en pompa, aunque muuuuuchas otras cosaaassss ^^) al entrar en tu blog, no es menos cierto que los temas de divulgación científica son apasionantes, para mi de siempre, y que es un vídeo muy ilustrativo sobre conceptos como energía, entropía y la degradación y muerte térmica del universo, momento en el cual con casi toda seguridad ya no exista la humanidad ni la Tierra. A mi me interesa todo lo del blog, todo lo que pones, y desde luego, esta entrada merece la pena 🙂

  4. Todo en el universo tiende a una variación en la entropía superior a cero, pero los seres vivos obtenemos negantropía al librarnos de la entropía exportándosela al universo (xejemplo: cagando).

  5. Definitivamente me ha conquistado el corazón con este post srta. Miller. RESPECT

  6. Lo que uno encuentra buscando información para su curso de Termodinámica. (Si claro)

  7. A tí no se te puede odiar ni odiándote.Imagina… despues de hacerte lo que no le dejaste a Rocco, tener una charla sobre leyes gravitacionales uuuummmmm!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.