Entrevistada en el blog “Acostumbrado al fin del mundo”

Últimamente todo el mundo se ha puesto de acuerdo para sacar a la vez un montón de entrevistas que estaban pendientes de publicar ¡Así que aquí tenéis la primera de todas, para el blog “Acostumbrado al fin del mundo”!
En ella hablo de mi concepto de las relaciones, qué opino de las estrategias de seducción, cómo gestiono los celos, el amor, la infidelidad y el matrimonio.

¡Os dejo por aquí un fragmento de una de las preguntas, pero si queréis leer la entrevista entera podéis hacerlo a través de su blog. ¡Espero que os guste!

¿Qué son los celos?

Miedos e inseguridades. Miedo a que tu pareja encuentre a alguien mejor que tú, a que te deje por otra persona, a que se divierta más cuando no está contigo. Inseguridades sobre tu propio cuerpo ¿Le gustará ella porque tiene las tetas más grandes?, y tu valía como persona ¿Será él más inteligente que yo? ¿Podrá ofrecerle más cosas de las que yo puedo darle?.
Desde que somos pequeños nos enseñan el valor de la posesividad. Eres lo que tienes y cuanto más tengas, mejor serás. Aplicamos el mismo modelo en nuestras relaciones afectivas y emocionales, intentando que nuestras parejas no deseen estar con otras personas ¡Algo que es absolutamente imposible! Mi novia es mía y de nadie más. Sólo puede quererme a mi. Sólo puede desearme a mi. Con la excepción de que este modelo simplemente no funciona. Y entonces es cuando vienen los celos, las infidelidades, las mentiras y los cuernos.

Personalmente no creo que el modelo de relación monógamo funcione, aunque las personas que son felices dentro de él merecen todo mi respeto.
Por mi parte, desaprender las enseñanzas que me han inculcado desde que tengo uso de razón y entender que la persona con la que estoy es libre de hacer lo que quiera ha sido un gran paso en mi evolución como persona. He eliminado los celos de mi vida ¡Y me encanta! Me alegro por mi pareja cuando pasa un buen rato con otra persona, porque le quiero y me gusta que sea feliz.

[Continuar leyendo…]

 
Screen Shot 2015-04-12 at 20.53.59

4 comments
  1. Buenos días Amarna!

    Me encanta esta entrevista! Al fin alguien que te pregunta cosas que te hubiera preguntado yo. La verdad es que me encantaría hablar contigo algún día, incluso tomar un café, seguro que seria muy interesante. Bueno dejando de soñar jajaja, mucha suerte y sigue así!

    Núria Blush

  2. No pues en relaciones ahí si soy “monoproceso” (es mas el monoproceso termina mas o menos asi: https://www.youtube.com/watch?v=RjFGsN21Q54),

    Nunca he estado en una relación (por diferentes razones), pero creo que celos no tendría (o no debería tener), ella es libre de estar conmigo y libre de irse, sujetos (o chicas, ya no se sabe) muy atractivos siempre habrá, así que atracción física por otros también tendrá (y yo tampoco soy de piedra), en teoría lo único que me distinguiría es el compartir (parcialmente al menos) gustos, intereses, ideas. Aparte, eso de que no quiera a nadie mas, ya debería ser bien sabido que hay distintos tipos de amor (amigos, familia, mascotas, pareja). Y pues pues al final como dice una canción “si encuentras un amor que te comprenda, y sientas que te quiere mas que nadie, entonces yo daré la media vuelta, y me iré con el sol cuando muera la tarde”

    A propósito recuerdas aquel caso de aquella chica bisexual que te conté, algo que me dio muchas vueltas en la cabeza es la asimetria, es decir en tu experiencia( en lo que hayas visto/vivido), como suelen funcionar esas relaciones entre un bisexual y un heterosexual, suelen ser mas espinosas, funcionan bien, no se (por eso pregunto, digo eso fue tiempo atrás y no queda ya nada que hacer pero la pregunta volvió a mi).

    PD. Que bueno científicamente hablando es posible una relación monogama temporal (lo mismo que dura max. un enamoramiento 3 años creo).

  3. Que tal mi analogia (no paso nada, solo perdidas materiales, por eso lo poste) lo pregunto mas como sondeo, y muchas veces me gusta hacer ejercicios de que pasaria si (evidentemente solo alcanzo el contexto inmediato, pues despues se hace todo difuso, pues para empezar cambia el mismo sujeto).

    1. ¡Hola Arturo! No creo que la orientación sexual de alguien pueda condicionar de ninguna manera su forma de vivir y sentir las relaciones. Y como además no creo en las generalizaciones, contestar a si “una relación entre alguien hetero y alguien bi es más o menos espinosa” me parece simplificar la cuestión y reducirla a unos términos muy básicos. La relación funcionará si ambos tienen claro lo que quieren, saben manejar sus emociones, entienden de inteligencia emocional y otros tantos factores más decisivos que si son hetero, bi, pansexuales o fluctuantes. ¡Un besazo y gracias por comentar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.