El arte de Le Ricochet

Conocí a Elodie hace tres días, mientras ella y su amiga Miranda esperaban haciendo autoestop a las puertas de Kakadu National Park, en el norte de Australia, a que alguien las recogiese con el coche y las llevase a ver el parque. Desde entonces hemos estado juntos.

Nos recorrimos todo el parque, celebramos juntos la Navidad, nadamos en las Florence Falls e incluso hicimos sushi entre los cuatro mientras nos alojábamos en un hostal de Darwin.

Y mientras vivíamos mil y una aventuras con nuestras nuevas amigas, alguien sugirió hacer un “cadáver exquisito“. Doblas una hoja de papel en varias partes, y cada persona dibuja en una franja del papel, sin poder ver lo que los demás han dibujado antes o después de él. El resultado es siempre algo absurdo y sin sentido.
Pero al abrir nuestra hoja, me quedé atónita con los dibujos de Elodie ¡Eran impresionantes!

Y entonces, nos enseñó su sketchbook: un pequeño librito de anillas con cubiertas rojas y un papel de acuarela no muy grueso. Lleno de dibujos maravillosos, paisajes de Australia, bocetos de chicas dormidas, animales de colores y dibujos a tinta. Pero lo mejor de todo fueron los comics, todos de no mas de una página y con historias divertidas de su vida cotidiana. Todo firmado bajo su nombre artístico, “Le Ricochet”.

Elodie consiguió el dinero para poder venir a Australia a través de un proyecto de crowfounding titulado “L’écho du bush”, por el cuál pedía dinero a la gente para poder vivir suficientes experiencias en las tierras australes como para poder hacer una recopilacion de dibujos e historias ilustradas. Yo tuve el honor de ver parte de los dibujos que Elodie ha estado haciendo, y son increibles.

Os dejo aquí algunos de sus dibujos, sacados de su página web (Toda en Francés…¡Ella es de Suiza!). Si os gusta alguno, podéis contactarla a través de su e-mail edermange@hotmail.fr para poder llegar a tener una pieza original, y ayudar a esta pequeña aventurera a que siga cumpliendo su sueño.

ptdc0158

ptdc0153

scan0006

scan0005

scan0002-copie

scan0009

scan0004-copie

1458639_10152121936920730_622917978_n

El cadáver exquisito

1509234_10152128251705730_1604095985_n

Elodie (con los rizos rubios) y Miranda, en Litchfield National Park 🙂

2 comments
  1. Unos dibujos preciosos, me gustaría saber dibujar así, y los cómics curiosos y divertidos, flipante el cadáver exquisito, zombiédrico nombre xD

    1. jajaja me encanta el nombre zombiédrico. Es una pasada como dibuja esta chica, espero ayudarla aunque sea un poco con esta entrada porque de verdad se merece triunfar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.