Aprender a brillar

Imaginaos un pulimentador de piedra, una de esas muelas,que gira y gira, que gira veinticuatro horas al día y siete días a la semana, llena de agua y de rocas y de grava. Moliéndolo todo. Dando vueltas y vueltas. Puliendo las feas piedras hasta convertirlas en piedras preciosas.

Eso es la tierra. Y la razón de que gire es que nosotros somos las piedras. Y lo que nos pasa a nosotros -el drama y el dolor y el placer y la guerra y la enfermedad y la victoria y los malos tratos-, pues bueno, no es más que el agua y la arena que nos erosionan. Que nos muelen. Que nos pulimentan hasta que resplandecemos.

 

Chuck Palahniuk

3 comments
  1. Hace no mucho, te descubrí como actriz. Hace menos, tu web / blog y tus pensamientos. Y lo que más me llamó la atención fue esta entrada. Chuck Palahniuk. Olvidé que este fragmento estaba en sus “Fantasmas”, quizás el que me ha dejado más profunda huella a través de su argumento, su ambiente opresor, sus frases dilapidarias y mordaces y su “espíritu de la escalera” (obviando “El club de la lucha” o “Tripas”). Sin ánimo de extenderme demasiado, me gustaría terminar este comentario animándote a seguir transmitiendo tu personalidad en este espacio… y espero / esperamos un post sobre el Sr. Palahniuk como anunciaste en otras entradas. Saludos.

    1. No recuerdo que post prometí sobre Mr. Palahniuk :O Pero desde luego es uno de mis escritores favoritos.
      Siempre me pregunto si a la gente le interesan mis posts sobre citas, porque nunca nadie postea en ellos…así que me alegra el alma saber que este fue el que te “enganchó” dentro de la web. Un beso muy fuerte.

      1. Sí, Amarna, desde luego que hay gente como yo a la que le interesan esos posts. Y aquí te paso a lo que te hacía referencia de tu “promesa”… XD

        http://amarnamiller.com/cosas-interesantes/mis-10-peliculas-favoritas-bueno-son-11/ Fight Club

        “Una versión maravillosa del libro, hasta que decidieron rodar un final diametralmente opuesto al de la novela. Me da igual. Después de verla tengo ganas de quemar papeleras, fabricar jabones y apuntarme a clases de boxeo. (Otro dia hablaré de mi relación amor/odio con Chuck Palahniuk)”

        Saludos y gracias por la deferencia a la hora de contestar ¡¡¡

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.